Este Espacio Está Diseñado Para Vomitar la Conciencia y Depositar Pensamientos e Ideas.

No es Apto para Mentes Cerradas...

Ven y Comenta pero Mirándo tu Baúl Primero!


miércoles, 21 de abril de 2010

¿Humanos o Anti-Humanos?

Humanidad palabra derivada de humano

Definición de Humano:
1. adj. De la humanidad o el ser humano, o con sus características
2. Se dice de la persona caritativa, solidaria y bondadosa
3. m. Persona, hombre

Antónimo de Humano: antinatural, inmortal, divino

Definición de Humanidad:
1. Conjunto formado por todos los seres humanos
2. Sensibilidad, compasión, bondad hacia los semejantes
3. Corpulencia, gordura
4. Rama del conocimiento que incluye la historia, la literatura, las lenguas clásicas y modernas y el arte, entre otras disciplinas caracterizadas por no tener una aplicación práctica inmediata

Algo tan simple y tan complicado, humano, ser caritativo, bondadoso y solidario con los demás… nuestra humanidad el conjunto de los seres humanos que deben ser humanos… perdonen la redundancia pero lo amerita…

Me pregunto ¿cómo podemos llamarnos la humanidad, si somos insensibles, incompasivos faltos de bondad con nuestros semejantes? Si pasamos la mayoría del tiempo centrado en nosotros… pasamos mas tiempo en el antónimo de ser humanos… pasamos mas tiempo en ser antinatural, contra natura, nos creemos inmortales y con dotes divinos… nos creemos merecedores de todo, devaluamos y aminoramos todo, todo menos nuestro maldito ego.

Pasamos tiempo luchando por supuestos ideales, que si el ambiente, hay que sembrar, hay que conservar la naturaleza, pero cuando andamos en el carro tiramos basura a la calle, que si el calentamiento global, pero tenemos al menos 3 TV en la casa y todas las bombillas prendidas de noche, que si hay q ser pacifico y votar en contra de la guerra, los americanos son un asco por sus dotes bélicos, pero tenemos una guerra fría con el vecino por quien es el dueño de la cera del lado, como los perros meando marcando el territorio,
que si lucha contra la violencia doméstica, pero aún criamos hijos varones machistas, fomentando que tenga muchas novias, que esten con todas y no con una, que no coja una escoba pq eso de de mujer, que si los derechos humanos, pero no dejamos que las personas con orientación sexual sean tratados iguales que los heterosexuales… y no termino.. esta de mas mencionar cada una de las dicotomías de nuestra sociedad.. vivimos en la eterna paradoja…

Vuelvo y me pregunto…¿Que hay de nuestra humanidad? ¿Acaso hay humanidad? ¿Acaso somos humanos? O ¿Estamos en un Matrix? tal como lo dicta la maldita película.

Acaso somos meras mentes inhumanas, robóticas, que caminan y actúan basado en lo que ya está predispuesto por la misma deshumanidad creada por los antihumanos que fundaron nuestras colonias con sed de conquista y de ganar terreno a toda cuesta?

Y si colonias pq en cierta forma son muchas las colonias alredor del mundo.
Colonia: conjunto de personas de un país, región o provincia que emigran a otro para establecerse en él.
Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera.

Y me pregunto: ¿Qué país no esta formado por gente que ha emigrado él?
¿Qué país no tiene intereses comprometidos con otros por dichosos tratados o negociaciones que les impide tomar decisiones absolutas?

Claro es un argor filosófico pq no me refiero a colonias territoriales meramente como la nuestra, la colonia mayor Puerto Rico!

Y porque peguntarme esta idiotez? Por la sencilla razón que estoy cansada de la falta de humanidad, de que vale ser humanos si no actuamos como ello.De que nos vale tener aire y agua si los contaminamos. De que nos valen los regalos de navidad si no regalamos el mas importante el amor?

¿Por que dejamos de ser humanos?
¿Cuándo volveremos a nuestra humanidad?
¿Cuándo falten horas para el fin?
¿Cuándo estemos embarrados en la noción de que no habrá humanidad?
¿Ahí? ahi será q retomemos los deseos de ser humanos. ¿ahí? Patético sentir… sabe que hay que esperar a tener la muerte de frente para comenzar a vivir.. ¿no crees?

Bueno si te aburrí, es un exabrupto mío, hmmm puede ser, ¡lo más seguro lo es!
Me levante así hoy pensando en nuestra maldita humanidad si es q le podemos llamar as. ¡Lo siento! Hoy no diré que se joda no me importa, hoy diré lo siento por no tener tu atención debí esforzarme mas…, hoy si te aburrí es pq estamos faltos de humanidad y debemos pasar mas tiempo analizando nuestro Yo y componiendo lo humano por el bien de la humanidad colectiva… ¿aun no lo crees? Pregúntate!! y luego puede q tomemos un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario