Este Espacio Está Diseñado Para Vomitar la Conciencia y Depositar Pensamientos e Ideas.

No es Apto para Mentes Cerradas...

Ven y Comenta pero Mirándo tu Baúl Primero!


lunes, 26 de abril de 2010

El amor pasional no es eterno, el amor muta, lo aceptas o terminas en un “Such is Life”

Todo el mundo cuando comienza una relación de pareja lo hace porque en ese momento siente y piensa que la persona que está a su lado es la más idónea, es quien posee todas las cualidades que está buscando para alcanzar la felicidad. Es claro, nadie va a iniciar una relación pensando todo lo opuesto, sinembargo según va pasando el tiempo nos ponemos pensativos dadas experiencias vividas con ese par y nos cuestionamos todo.
Uno se encuentra perdido, insatisfecho y pasamos de la luna de miel fresita al purgatorio de ideas fantasmales que nos toca en la puerta en los días más oscuros y en las tardes más lluviosas.

Hoy me di a la tarea de escribir sobre esto, y si te preguntas porque, fácil, toda la gente que me rodea está en su purgatorio, y como saben que soy psicóloga y mi especialidad es en terapia de pareja todos quieren presentar su punto con ésta servidora. Lo cual en momentos dados es drenante porque siento que estoy teniendo la misma conversación una y otra vez. Lo irónico es que cuando no es alguien que me cuenta sus dilemas es alguien que me pregunta por mi matrimonio y ahí soy Yo la que tengo que explicar la razones de mi separación y se convierte en una inversión de roles. A este tipo de conversación y situaciones he decidido llamarles el “Such is Life”, si, como la famosa frase que comentó el tal personaje de la política Boricua LOL. Aquí va esa frase muy bien, siempre le digo a mis amigos y colegas “ don’t worry we all are in such if life” .

El amor pasional es un cuento de hadas, el amor muta, desde jóvenes nos hacen creer que el amor y la pasión son eternos. Y en realidad es pura fantasía tal como la historia de Santa Claus. Luego todos nos enteramos que tal fantasía no existe, lo mismo pasa aquí, el amor pasional es un sentimiento, una emoción y llega el momento que muta o simplemente se acaba .

Y pensarás ¡que negativa esta mujer! Te diré que tengo la verdad y él que aún no lo crea es porque aún está en su “honey moon period”. Lamento informarte que pronto caerás de esa nube acolchonada que te está acurrucando.

He mencionando que el amor muta, y así mismo es, lo que era en un momento amor pasional de esos que uno ve a su pareja y quiere comérsela a besos, cambia al punto que ya no se dan besos antes del acto sexual, ya esos besos que uno desea devorar los labios de la pareja se van disipando y entran en juego los pesos de pikito como les llamo que es mas bien para cumplir con la rutina. Y ese es un mero ejemplo gráfico en el área sexual, pero así hay muchos indicadores de que la relación de pareja perdió la llama, esa fogosidad, la pasión y pasó a ser una mera rutina. Algunos indicadores de que la relación de pareja está en decadencia y en necesidad de hacer un “reboot” si quieres salvarla son los siguientes:

1. Deseas pasar más tiempo en el trabajo o con las amistades que en tu casa o con tu pareja.
2. Cuando sales con tus amistades haces acercamientos a otras personas del género opuesto, le invitas a tragos, coqueteas toda la noche con la misma persona, pides teléfonos, msn y sientes deseos descabellados y momentáneos de un “one nigth stand” , te pasa por la mente el “what if”
3. Cambias tu comportamiento hacia tu pareja, tienes menos paciencia, todo lo que te dice te irrita, siempre están peleando y por ninguna razón en específico.
4. Cambias tu apariencia física, tu forma de vestir,tu ropa interior, tu forma de maquillarte,tu pelo, te arreglas ahora mas de lo acostumbrado porque en cierta forma deseas saber ¿ aún estoy en el mercado?
5. Deseas entablar y tener amistades que antes no tenías o reconectarte con viejas amistades o amores pasados de tu escuela secundaria o años aniversarios, te viene esa necesidad como de la nada.
6. Comienzas a buscar pasatiempos porque te sientes aburrid@ y no tienes nada que compartir nuevo e interesante con tu pareja.
7. De la nada sientes que te tenían prisioner@ y ahora deseas salir todos los fines de semanas con tus amistades, y te dices a ti mismo: es mi derecho, Yo no estoy haciendo nada malo, solo quiero pasarla bien y tener mi espacio.
8. Los juegos sexuales desaparecen por completo, y ves el sexo como una necesidad biológica no como algo sensual y de apetito carnal hacia la pareja, se convierte en una rutina Ej. todos los sábados.
9. Ves mas interesante al compañer@ de trabajo o estudios, vecin@ o maestr@ de tus hijos, cuando que antes ni te fijabas en esas personas en esa forma.
10. No puedes compartir tus ideas, visiones y gustos con tu pareja porque ambos piensan totalmente diferente y no respetan las diferencias y se juzgan o critican uno al otro.

Solo mencione 10 indicadores de cuando la relación de pareja no está en el “Rigth Track” pero son muchos y claro está cada pareja es única y tiene diferentes situaciones que no se pueden enumerar en un escrito. Pero algo está claro si deseas que tú relación de pareja perdure y que la llama de la pasión nunca se extinga debes estar pendiente a como ambos se están comportando uno con el otro. No es saludable dejar pasar estas cositas por alto como en momentos le decimos porque esas cositas se acumulan y pueden hacer un cúmulo de situaciones que se apilan y luego no tienen solución. Y si te preguntas porque no doy alternativas o recomendaciones de cómo trabajar estos asuntos, te explico que no hay receta genérica, cada pareja tiene que sentarse a dialogar sus situaciones particulares para poder establecer un plan de acción y si entienden que no tienen las herramientas entonces acudir a un profesional experto en esta área.

Así que saca un ratito para evaluar tu relación de pareja, determina si está en el “Rigth Track” para que evites luego estar en “Such is Life mode”

No hay comentarios:

Publicar un comentario