Este Espacio Está Diseñado Para Vomitar la Conciencia y Depositar Pensamientos e Ideas.

No es Apto para Mentes Cerradas...

Ven y Comenta pero Mirándo tu Baúl Primero!


martes, 22 de junio de 2010

El Sexo saludable y la madurez sexual-emotiva.

¿Deben las mujeres tener sexo en la primera cita?

Nota: este artículo está mas dirigido a mujeres pero realmente es un tema transgénero así que invito tanto a las mujeres como a los hombre a leerlo.

El sexo es algo sumamente natural sin embargo nuestros tabúes marcan una línea que nos separa de la actividad humana mas necesaria. Tener sexo, intimidad, fornicar, hacer el amor o como le queramos llamar es tan humano, natural y necesario como comer y respirar; ambas actividades necesarias para la sobrevivencia del humano. Entonces porqué vemos de otra forma la necesidad de tener intimidad, si ésta es necesaria para la procreación de la humanidad. Este preámbulo es muy necesario para entrar en el tema que nos compete, porque todo se basa en los tabúes que hay sobre el sexo y la sexualidad. Pero volvamos a la premisa original que es lo que nos trae a este dialogo; ¿Deben las mujeres tener sexo en su primera cita?

Una de las controversias y dicotomías más grandes que las mujeres y en especial las que están pasadas de los 30 años es si tienen sexo o no en una primera cita. El tema es un tabú porqué no se habla de eso realmente como debe ser. No se dialoga francamente y de forma abierta de la situación. Simplemente sé pasa juicio o se "chismea'' sobre el asunto. Y se preguntarán porque digo que es una dicotomía pasados los 30... pues muy sencillo, previo a los 30 digamos los veinte bajos y hasta lo mediados ( 21- 25) muchas mujeres no se han casado aún, están activas en el mercado social y son mas liberales, actúan con mas pasión e instinto. Sin embargo pasados los mediados veinte las mujer se preocupa mas por tener una pareja formal, y como dice el dicho gringo " da' clock is ticking " . Esta ansiedad de tener una pareja, en cierta forma limita la pasión, la espontaneidad, ser el espíritu libre que se sentía años antes. Las mayorías de las mujeres achacan tal fenómeno a la madurez, cuando que realmente la decisión de tener sexo o no en la primera cita no es cuestión de madurez, es cuestión de como te sientes en ese momento con la persona que estas compartiendo, el grado de madurez sexual-emotiva de ambos y la confianza que se manifieste en esa cita. Y aquí dirán: pero no dijo que no tenía que ver con madurez, entonces ¿porqué menciona madurez sexual-emotiva? pues fíjense, no es lo mismo la madurez del individuo que la madurez sexual-emotiva de la pareja ( sí estoy repitiendo mucho el concepto, y es para que se lo graben porque apuesto un ovario a que mas de la mitad de los que lean este escrito no conocen ese concepto hasta el día de hoy).

Ejemplo; que la mujer sea lo suficiente madura emocionalmente y sexualmente para entender las implicaciones de tener sexo en la primera cita y vis versa. Y pongo de primer ejemplo la mujer y no el hombre porque somos nosotras las que tenemos "issues" con ésta dinámica. El hombre por su naturaleza está muy cómodo con tener sexo en la primera cita y aquellos que no lo están responden mas a conciencia social por las situaciones de enfermedades venéreas y posibles embarazos ( y para eso están los condones ) pero si sacamos esas dos variables del medio, estarían mas que contentos de poder lograr tener sexo en la primera cita.
Por el contrario las mujeres tienen que manejar con los tabúes que la sociedad les ha implantado en sus ''hard drives" desde casi el momento de la fecundación, sí absurdo y exagerado, pero en cierta forma lo es, una situación absurda y sumamente exagerada por la sociedad, donde aún existen diferencias sociales y sexuales entre ambos géneros. Desde que nacemos a las mujeres se nos enseña que el sexo es malo (mientras que a los hombres se les refuerza tener sexo). Se nos dice: es un pecado la masturbación, es un pecado tener sexo antes de casarte, es un pecado tener sexo anal, es un pecado tener sexo con varias personas si no son tu pareja formal, es un pecado volver a tener sexo luego de un divorcio porque la iglesia dice que nunca dejarás de ser mujer de ese hombre y se espera que te salga telaraña en la vulva y el canal del útero porque ahora serás devota a solo Dios en castigo de haberte divorciado!! Blah Blah Blah y más blah.

Se nos inculca que una mujer que está cómoda con su sexualidad, que toma iniciativa, que está abierta a experimentar con su cuerpo, que se siente libre y no tiene miedo a tener buen sexo ( con las debidas precauciones ) aunque no esté casada o en una relación monógama es sinónimo de una PUTA! Cuando que es todo lo contrario, eso es lo que define a una mujer con madurez sexual-emotiva. Y dirán bueno entiendo la parte de la madurez sexual por lo que acaba de mencionar, todo eso tiene que ver con sexo, entonces ¿a qué se refiere con emotiva? Pues sencillo emotiva derivado de emoción, sentir. Una mujer con madurez emotiva en el área sexual sabe que si tiene sexo en la primera cita es porqué deseaba eso, por tanto luego no puede estar esperando nada a cambio, ósea que el hombre ahora de la nada se enamore de ella y la llame todos los días para decirle chulerías luego de ese magno evento. No quiere decir que eso no ocurra pero no se da por sentando, y no es muy probable que de la primera cita aunque se halla experimentado una muy buena experiencia sexual eso valla a ocurrir. Claro está puede ser un buen inicio de una relación formal posteriormente. Cabe mencionar que esto aplica ambos géneros porque hay hombres que tienen una buena experiencia sexual con una mujer y después se ponen obsesivos y quieren a la cañona una relación formal y si no se logra entonces ponen por el piso a la mujer con el adjetivo favorito PUTA.


Por tanto, es mas que claro que la madurez sexual-emotiva es algo que debe estar presente en ambos: hombre y mujer para poder determinar si es conveniente tener sexo en esa primera cita. Si eso está presente, hay buena química y confianza, entonces porqué reprimir el sentir, las ansias, el deseo, si es algo natural y necesario. ¿Por el que dirán? No! para empezar la intimidad es eso mismo algo íntimo: de dos, no de tres ni de cuatro, por tanto si uno de los dos abre la boca entonces es que se da el factor " el que dirán''

¿Qué otra cosa puede llevarnos a reprimir ese deseo sexual? Muchas mujeres piensan que el esperar varias citas para tener sexo es indicativo de que el hombre la tomará mas en serio y no la dejará guindando después del primer encuentro. Falso, si un hombre solo está detrás de una mujer por el tener sexo y ninguna razón mas, ósea no hay interés de conocerla mas profundo, lo mismo te va dejar guindando si tienes sexo con él en la primera cita que si esperas un mes y tienen sexo. Porque ese era el único motivo, objetivo e interés, una vez lo logra no hay mas nada que buscar.

Así que, cuales son los 3 mitos y tabúes (más comunes) que nos limitan a tener sexo en la primera cita:
1. Adquirir una enfermedad venérea o embarazo no deseado. Para esto protégete, lo mismo aplica si esperaste 3 meses para tener sexo, porque la realidad es que nadie pide un " background check " antes de acostarse.
2. El famoso que dirán de mi, esto es sinónimo de que tienes baja auto-estima y te sientes que te debes a la gente a tu alrededor y a la sociedad, cuando que realmente solo te debes a tí, y practicar sexo es una decisión íntima e individual.
3. Que el hombre te decomise porque según tú fuiste fácil, falso lo mismo te puede decomisar luego de haber esperado 3 meses pa' darte pa' bajo, por qué ese era su único interés desde un principio.

Que debes tomar en consideración para determinar si debes o no tener sexo en la primera cita:
1. Que exista una dinámica saludable entre ambos: química, buena comunicación, confianza, se sienta un alto nivel de intimidad entre ambos en ese encuentro, pasión, intensidad, proximidad, deseo y apetito sexual.
2. Que estés clara que no debes esperar nada a cambio, que fue una decisión mutua de consumir y culminar en coito las ansias que se tenían uno hacia el otro.
3. Que estás con una persona que tiene la madurez sexual y emotiva para asumir las consecuencias de tal acción, que luego no hará de ti comidilla, y devaluará tu persona.
4. Que ambos serán discretos y se respetarán mutuamente porque es la base de cualquier tipo de relación intima.
5. Que toda acción y decisión conlleva asumir responsabilidades y que no podemos tener el control de todo, por tanto si pensaste que se cumplían con los puntos del 1 al 4 y luego resulta en un "big fail" no puedes ahora tirarte en la cama a llorar y arrepentirte de tu acción. Toda experiencia conlleva un riego y es ahí donde aprendemos, maduramos y crecemos como entes humanos y sexuales.

Por tanto no dejes que tabúes sociales te hagan cohibir de gozar de una sexualidad plena, saludable y fructífera gracias a la madurez sexual-emotiva que todos debemos aspirar.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo esto muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Love it! Coincido contigo en muchos puntos. Sin embargo me preocupa un poco el punto de sanidad, ya que los condones no protegen al %100 de las enfermedades, i.e herpes. Es triste que no siempre se pida ese background check.

    Me encantó el punto de decomise!

    Y es triste que juzguen a alguien y le digan PUTA por algo en que nadie se debería meter: SU INTIMIDAD. Cualquier persona que use esta palabra (hombre/mujer) solo deja de manifiesto que aún es un prejuiciado moralista de la vida, por más liberal (no libertino q conste) que se cante.

    Me encanta que postees esto en estos días en que tanto CABRON está matando mujeres por ahi! Divino, titi!

    ResponderEliminar
  3. True Yuly lo de la sanidad, pero como mencione eso nos puede pasar hasta con tu pareja pq si éste o ésta anda brincando la verja ahi nos jodemos mas!!! pq cuando ya uno está en una relación seria uno deja de usar protección y puede cojer hasta HIV y morir por una puerca de tu pareja!

    ResponderEliminar
  4. Estoy siempre bellaco con ganas de chingar, ahora tengo más razón que nunca. Me pajiaré. chingar es salud!

    ResponderEliminar
  5. Ok, el post me encantó tienes razón con todo. Pero en mi opinon conosco un poco mas la persona ya que le tengo un miedo CABRON a las enfermedades.

    ResponderEliminar
  6. Te digo que soy de ese porcentaje de hombres preocupados a la hora del sexo. Pude haberme ensartao a mi primera novia y no quise debido a que no tenía condón y el riesgo de preñarla era grande.

    Excelente Titi.

    ResponderEliminar